Más de 100.000 pacientes tratados con éxito con el catéter con balón para PTCA OPN NC©

Con motivo de la reciente aprobación por parte de la FDA del catéter con balón para PTCA OPN NC©, SIS Medical ha anunciado que ya son más de 100.000 pacientes los tratados con éxito con el catéter con balón para PTCA OPN NC© en Europa. Además, se estima que en los próximos años podrían alcanzarse el millón de aplicaciones clínicas en todo el mundo.

El catéter con balón para PTCA OPN NC©, distribuido en España por PRIM Cardio, utiliza una exclusiva tecnología única de doble capa (TWIN-Wall). Además, presenta una alta resistencia a la super alta presión (RPB 35 bar) y la compliance más baja del mercado. Estas características de rendimiento permiten una preparación perfecta incluso en las lesiones más complejas sin dilatar demasiado el vaso sanguíneo. Además, el OPN NC está indicado para la posdilatación de stents infraexpandidos.

Su doble capa impide el efecto hueso de perro y su diseño de punta más larga favorece una mejor navegabilidad. Indicado para lesiones altamente calcificadas, lesiones indilatables, oclusiones totales crónicas, o en el tratamiento de la reestenosis intrastent como reemplazo de balones de corte y scoring, aterectomía rotacional (o en combinación con ella) y litotricia intravascular.

Catéter con balón para PTCA OPN NC©

En España, son muchos los intervencionistas que ya han comprobado las características únicas del balón OPN NC© que cuenta con una tecnología innovadora reconocida internacionalmente.

En palabras del director ejecutivo de SIS Medical, Sergej Kammerzell, el hecho de conseguir la aprobación de la FDA para el balón PTCA OPN NC© «es un hito muy significativo en nuestra estrategia acelerando en gran medida el desarrollo, la reputación y el crecimiento internacional de la compañía».

Por su parte, Ron Waksman, cardiólogo intervencionista en MedStar Washington Hospital Center, ha asegurado que “hemos estado esperando este producto durante mucho tiempo y esperamos comenzar a usarlo pronto en nuestra práctica diaria. OPN NC tiene unas características únicas utilizando presión ultra alta para optimizar los resultados de PCI».

SIS Medical AG desarrolla y fabrica productos de alta calidad y alto rendimiento en el campo de la cardiología intervencionista, productos de alto nivel que completan la cartera de productos de nuestra división.