Tecnología patentada®
Hertz LithiX es un catéter de litotricia intravascular por tensión de contacto mecánico patentado® indicado para llevar a cabo la fragmentación del calcio en lesiones estenóticas de nueva aparición en la arteria coronaria con calcificaciones moderadas a graves antes de la colocación de un stent.
Su diseño único presenta semiesferas de acero inoxidable incorporadas en un globo semi-compliante y diferentes puntos de presión que permiten la rotura de la placa calcificada mediante la mecánica de tensión por contacto de Hertz.
Dicho catéter se introduce a través del sistema arterial coronario para acceder y tratar lesiones estenóticas con calcificaciones que se prevé que no responderán a una dilatación completa con balón y la expansión uniforme de un stent.
Características y rendimiento
Mecanismo de acción único
- Presentación de múltiples hemisferios metálicos discretos incorporados en un balón semi compliante, proporcionando la fragmentación de calcio en una amplia gama de morfologías de calcio de moderadas a severas.
- La energía mecánica transferida se amplifica en los puntos de contacto con un bajo módulo de elasticidad (tejido duro), permaneciendo en el valor nominal en los puntos de contacto con alta elasticidad (tejido blando).
- El balón semi-compliante es capaz de adaptarse a la lesión, lo que aumenta el número de puntos de contacto posibles y las zonas de fractura.
Impacto menos traumático en el vaso sano:
- Presenta puntuaciones de lesiones inferiores a las de los catéteres convencionales a pesar de la mayor relación efectiva entre la expansión del balón y la arteria.
- No precisa de una fuente de alimentación externa, lo que tiene un impacto positivo en la eficacia y el flujo de trabajo de los procedimientos de PCI
- Reducción de la incidencia de reestenosis del vaso tratado gracias a la adecuada expansión del stent
- El balón semi-compliante es capaz de adaptarse a la lesión, lo que aumenta el número de puntos de contacto posibles para concentrar las zonas de fractura.
No precisa de una fuente de alimentación externa
Lo que tiene un impacto positivo en la eficacia y el flujo de trabajo de los procedimientos de PCI.
Expansión:
- Segura y atraumática, demostrada en estudio preclínico.
- Mejor visualización de la expansión del dispositivo y del diámetro del vaso bajo fluorescencia.
Reducción de la incidencia de reestenosis del vaso tratado debido a la inadecuada expansión del stent.
- Gracias a la litotricia por tensión de contacto de Hertz en lesiones calcificadas, que fragmenta el calcio y en consecuencia promueve la correcta yuxtaposición del stent. Lo que supone un beneficio clínico.
Especificaciones técnicas
Diámetros nominales disponibles | 1.5, 2.0, 3.0, 3.5 mm |
Longitud útil del catéter | 140 cm |
Diseño del catéter | Cambio rápido |
Compatibilidad de la guía | 0.014″, 0.36 mm |
Compatibilidad del catéter guía | 6F (≥ 0.071″ ID o 1.8 mm ID) |